martes, 3 de octubre de 2017

Señales de cuando se debe reparar el motor de tu automóvil


Señales de cuando se debe reparar el motor de tu automóvil

La reparación de un motor mecánico es una de las tareas de mantenimiento más costosas   que toca hacerle al auto junto con la pintura y latonería en general. Por esto es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones para saber cuándo realizar una reparación al motor.

Generalmente un motor puede llegar a un sustento de unos 175000 kilómetros es decir un promedio de unos 8 años aproximados, por esta razón un mantenimiento preventivo es una de las sugerencias a tomar en cuenta para alargar la vida del motor.

Algunos síntomas que puede presentar un motor dañado podrían ser:  baja compresión de cilindros, pérdida de fuerza o potencia del motor, bujías empapadas de aceite, ruidos anormales, dificultad de encendido, exceso de consumo de aceite, expulsión de humo oscuro por el escape, alto kilometraje entre otras cosas.

Si presentas alguna de estas fallas es fundamental que puedas acudir a un mecánico especialista y evita a toda costa esos talleres fraudulentos en los que se aprovechan del desconocimiento del propietario para dar un diagnostico a la ligera sin antes evaluar a profundidad el auto, esos mecánicos que realizan un diagnostico a ojo y oído solo quieren sacarte el dinero y a la larga terminaras perdiendo el doble.

Un motor es un complejo ensamblaje de piezas mecánicas que operan con gran precisión   por esta razón debes tener en cuenta que un diagnostico serio requiere de   la implementación de maquinaria especializada y computarizada en muchos casos se implementa Banco de Motores con la finalidad de evaluar el estado en que se encuentra el motor.

Algunas pruebas de diagnóstico que se realiza es un balance de potencia en los cilindros, fugas de líquidos del motor, análisis de gases, fuga de compresión la cual debe resultar entre 135 y 150 libras por pulgadas cuadradas por cada cilindro y no debe existir una diferencia mayor de 6 PSI entre los cilindros.

Como veras es mucho más complejo el diagnostico, no basta con escuchar el motor y ojearlo, lo más recomendable es tener monitoreado el comportamiento de tu motor y si ha cambiado   llevarlo a un taller con personal calificado.