miércoles, 30 de abril de 2014

Desafíos de poseer un automóvil clásico


No hay nada que se pueda comparar al placer de conducir un auto clásico. Sin embargo, pese a esta gran satisfacción, cualquier aficionado debe afrontar algunos desafíos para el mantenimiento de aquellos. Aunque también poseen algunas ventajas como pagar menos impuestos, ser autos accidentados de aseguradora más económicos o pasar menos veces la ITV. Normalmente estos autos accidentados de aseguradora económicos presentan un índice de siniestralidad bajo. No hay que olvidar que para conseguir que su automóvil sea considerado como un verdadero auto clásico, se tienen que efectuar trámites burocráticos bastantes pesados. A continuación vamos a enumerar cuatro puntos importantes para su perfecto cuidado.


Desafíos de poseer un automóvil clásico


1. Partes de repuesto. Aunque cualquier automóvil clásico pueda ser uno de los autos accidentados de aseguradora más barato, tiene que contar que las piezas de repuesto son algo más caras porque no son fáciles de encontrar. Puede resultar útil acudir a centros autorizados que pueden suministrarle la pieza que necesite con total garantía.

2. Controlar el perfecto estado de la dirección hidráulica, deslizamiento, ruido de motor y claxon. Es importante afinar el ruido del motor ya que mejora la potencia. Siempre es bueno hacer una inspección de nuestro vehículo sin olvidar la correcta alineación y equilibrado de ruedas, los niveles de aceite, filtros, el estado de amortiguadores, muelles…etc. Por otro lado, aunque mejoremos todo lo posible el rendimiento de nuestro vehículo, siempre existe una serie de restricciones para autos accidentados de aseguradora considerados como clásicos que debemos tener presente.

3. Consumo de gasolina. Un buen mantenimiento del motor y presión de neumáticos va ayudar a ahorrar el consumo. Debe tener presente las limitaciones de su auto y no sobrecargarlo con pesos que puedan reducir su buen rendimiento.


Desafíos de poseer un automóvil clásico

4. Pintura. Uno de los aspectos más importantes para cualquier auto clásico es la conservación de su aspecto exterior ya que cualquier arreglo suele ser bastante caro. Por eso resultará interesante encontrar un seguro a todo riesgo que pueda cubrir cualquier daño de la carrocería. Incluso existen pólizas para autos accidentados de aseguradora para clubs de vehículos históricos con precios asequibles para sus socios.