jueves, 8 de diciembre de 2022

Aircar auto coche deportivo


Aircar auto coche deportivo

AirCar es un modelo de auto deportivo fabricado por la firma automotriz eslovaca Klein Vision que se destaca por un sistema de alas que pueden desplegarse en tres minutos. De esta forma, con 800 kilos de peso, este vehículo híbrido puede recorrer las rutas y autopistas europeas, pero también puede despegar desde cualquier pista de un aeródromo.


Este auto híbrido realizó su primer vuelo, en un video compartido por la compañía, se aprecia cómo el auto se convierte en una aeronave en tres minutos en el aeropuerto de Piestany, Eslovaquia. Tras desplegar las alas, el vehículo se desplaza por la pista de aterrizaje hasta alcanzar la velocidad suficiente para levantar el vuelo. Según KleinVision, el coche volador despegó y aterrizó dos veces con éxito. 


Este modelo consta de dos asientos, pesa poco más de una tonelada y puede llevar una carga adicional de 190 kilos por vuelo, según la compañía. Asimismo, es es capaz alcanzar en el aire los 200 kilómetros por hora. Según la compañía, los especialistas necesitaron 18 meses para desarrollar la idea inicial y convertirla en un prototipo volador completamente funcional.