martes, 4 de marzo de 2014

No te dejes engañar por falsos tasadores de autos


No te dejes engañar por falsos tasadores de autos

Es importante que para comprar un auto, venta  o accidente recurras a un profesional antes de que te engañe un perito no capacitado. Si no tienes idea del trabajo que hace el Perito, es una persona que viene para establecer las causas, cuantificar los daños y si es el caso valorar el auto para su venta o compra. En el caso de accidente, éstos hacen un informe sobre lo que han visto y proponen a la Compañía la indemnización en el informe que les redactan. Además suelen ser personas muy preparadas y conocedores de su trabajo.  Entre los procesos que deben realizar los peritos es la Inspección de los aseguradores - Una vez que el asegurador se involucre, comúnmente se llevan a cabo varias inspecciones por parte del asegurador; siendo estas inspecciones autorizadas por un representante del asegurador. El costo de estas inspecciones es asumido por el asegurador, sea o no el caso que el reclamo se encuentre cubierto por la póliza. Es importante comprender que cualquier acción tomada por el asegurador para inspeccionar el auto no representa una admisión de responsabilidad en la práctica. Lo mismo se aplica a cualquier circunstancia en donde la inspección indica la necesidad de tomar acción inmediata para minimizar la pérdida, cuando el asegurador o sus agentes adopten las medidas preventivas necesarias.

Además los peritos:
  • Informan a los aseguradores respecto a la fecha, lugar y circunstancias en que ocurrió la pérdida y/o daño, pero se abstienen de pronunciarse, absolutamente, sobre aspectos de responsabilidad bajo la póliza de seguro.
  • Describen los daños atribuibles al accidente; lugar, tiempo y costo de las reparaciones, y si este costo se considera como razonable. En muchos casos requieren a los asegurados que soliciten diversos presupuestos de reparación.
  • Analizan el alegato de los asegurados respecto a la causa de la pérdida o daño, y se pronuncian respecto a si la causa alegada es una razonable explicación para tal pérdida o daño.
  • Imparten instrucciones respecto a las acciones a tomarse de inmediato para minimizar la pérdida.