2019 Volkswagen Polo
El Polo, que se introdujo en 1975 y ahora ha llegado a su sexta generación.
Bueno, la primera generación que salió fue una versión rebautizada del Audi 50. Si bien se parecía mucho a un hatchback de nivel de entrada, se sentó más abajo que el Audi 50. La decoración interior y el diseño exterior se simplificaron para atraer a los compradores que buscaban para coches baratos. Además, esta generación se limitó al mercado europeo. La segunda generación recibió algunos cambios notables, haciéndola lucir como el resto de la familia Volkswagen hatchback. Y era la primera vez que entraba en el mercado británico.
La tercera generación fue aún más diferente, y esta vez el Polo ingresó a los mercados de Australasia. Su posterior éxito le hizo entrar en América Latina donde derrotó con éxito a algunos de sus rivales comunes.
Luego fue la cuarta y luego la quinta generación, ambas lanzadas con diseño y mecanismo de conducción mejorados. Mientras que el quinto acaba de terminar en 2018. La generación en curso en el sexto, que se lanzó en el mismo año, está disponible en 6 niveles de equipamiento. Además, $20,505 USD es el precio básico de este automóvil, que se extiende a $30,180 USD para el nivel de equipamiento más fino.