lunes, 30 de enero de 2017

Restauración de autos



Una restauración para muchos es considerada como un hobby, más sin embargo se debe tratar con mucha seriedad, seguir una serie de pasos y recomendaciones para obtener buenos resultados. De estas recomendaciones dependerá el éxito o fracaso del proyecto, recuerda que debe ser una inversión y no un gasto desastroso. 

Acá resaltaremos algunas recomendaciones que debes tomar para hacer una restauración de autos:
  • Es fundamental tener a disposición los recursos económicos necesarios para el proyecto, recuerda que una restauración conlleva de gran inversión para tener grandes y satisfactorios resultados. 
  • Documentarse bien sobre el auto, debes averiguar desde los detalles más mínimos hasta los más complicados de fabricación, carrocería, chasis y modificaciones que presente. Son detalles de relevancia para tener claros en el proyecto. 
  • Estimar el tiempo de trabajo recuerda que es un proyecto que conlleva a una gran cantidad de horas de trabajo, prevé un margen de error para ciertos retrasos e inconvenientes. 
  • Es importante tener un ambiente de trabajo acorde al proyecto, un garaje es ideal para este tipo de restauraciones el ambiente debe ser muy limpio y de poca húmeda. 
  • Define el proyecto determina con que materiales cuentas, que piezas se van a restaurar, es importante que lleves una documentación con respaldos fotográficos y bocetos de los detalles y desperfectos a resolver. 
  • Uno de los puntos más importantes para la restauración es saber dónde encontrar los repuestos y partes originales, un especialista de piezas de desguace donde encontraras todo lo necesario para el proyecto de restauración del coche.
  • Ya teniendo claro el proyecto es fundamental iniciar la restauración desde adentro hacia afuera con la única excepción de que el proyecto de restauración solo sea de carrocería y pintura. Por el contrario, inicia supervisando la parte mecánica, asegúrate de que funcione bien para luego proceder con las partes de la carrocería y pintura.


Como veras un proyecto de restauración no es simple debe tomarse tiempo dedicación y pasión por el proyecto, hacer las cosas bien te garantizaran buenos resultados, tómalo como una actividad recreativa 
que nos permitirá a corto plazo disfrutar de una belleza de auto que deslumbrara a cualquiera que lo vea.