jueves, 8 de septiembre de 2016

El social media como impulso para tu empresa




Todos sabemos que   actualmente la mayor cantidad de trafico proviene de dispositivos móviles debido al gran impacto que tienen las redes sociales, son millos de usuarios que interactúan diariamente en estas plataformas.

Todo este crecimiento   se debió a la finalidad que tienen las plataformas, que no es más que unir a grupos de personas con la intensión de interactuar con distintos fines de relaciones (intereses comunes, relaciones profesionales laborales, de amistad, amorosas, entre otras cosas). Convirtiéndose las redes sociales en un fuerte potencial para objetivos empresariales, que permite la interacción   y dinamismo con clientes directos acercando la empresa con sus clientes.

Es por ello que hoy en día estas plataformas están cada vez más enfocadas en facilitar modelos publicitarios a empresas con la intensión de desarrollar estrategias de comercialización e impulso de marcas e identidades.

La publicidad en redes es uno de los métodos preferidos debido a su gran volumen de tráfico web, así como fácil llegado a nuevos clientes para la empresa.


Es fundamental crear elementos publicitarios bien planificados siguiendo una estrategia desarrollada por agencia social media que se especializan en generar contenido de calidad, definiendo el sector de usuarios a los que se quiere llegar dando una publicidad inteligente acorde a los intereses del usuario.


ventajas destacables como canal de marketing;

1. Costos. mínima inversión en comparación a publicidad tradicional.

2. Alcance masivo. las plataformas sociales cuentan con millones de usuarios activos a diario, esto hace que la publicidad pueda ser visto por millones de personas de manera inmediata.

3. La segmentación. La publicidad en redes sociales nos da la posibilidad de segmentar acorde a los perfiles de usuario deseados, dependiendo de zonas geográfica, sexo, edad, gustos, amistades, preferencias y demás características interesantes.

Estas son algunas de las ventajas que ofrecen las redes sociales para las empresas y es un canal de difusión que sigue en auge y se espera un crecimiento de 10% este mismo año, generando trafico mayor a los 130 mil millones de usuarios a nivel mundial, es una buena forma de llegar a más clientes contando con la asesoría de un especialista.