Todos sabemos
que actualmente la mayor cantidad de
trafico proviene de dispositivos móviles debido al gran impacto que tienen las
redes sociales, son millos de usuarios que interactúan diariamente en estas
plataformas.
Todo este
crecimiento se debió a la finalidad que
tienen las plataformas, que no es más que unir a grupos de personas con la
intensión de interactuar con distintos fines de relaciones (intereses comunes,
relaciones profesionales laborales, de amistad, amorosas, entre otras cosas). Convirtiéndose
las redes sociales en un fuerte potencial para objetivos empresariales, que permite
la interacción y dinamismo con clientes directos acercando la
empresa con sus clientes.
Es por ello que hoy
en día estas plataformas están cada vez más enfocadas en facilitar modelos
publicitarios a empresas con la intensión de desarrollar estrategias de
comercialización e impulso de marcas e identidades.
La publicidad en redes
es uno de los métodos preferidos debido a su gran volumen de tráfico web, así
como fácil llegado a nuevos clientes para la empresa.
Es fundamental crear
elementos publicitarios bien planificados siguiendo una estrategia desarrollada
por agencia social
media que se especializan en generar contenido de calidad, definiendo el sector
de usuarios a los que se quiere llegar dando una publicidad inteligente acorde
a los intereses del usuario.
ventajas destacables como canal de marketing;
1. Costos. mínima inversión en comparación a publicidad tradicional.
2. Alcance masivo. las plataformas sociales cuentan con millones de usuarios activos a diario, esto hace que la publicidad pueda ser visto por millones de personas de manera inmediata.
3. La segmentación. La publicidad en redes sociales nos da la posibilidad de segmentar acorde a los perfiles de usuario deseados, dependiendo de zonas geográfica, sexo, edad, gustos, amistades, preferencias y demás características interesantes.
Estas son algunas de las ventajas que ofrecen las redes sociales para las empresas y es un canal de difusión que sigue en auge y se espera un crecimiento de 10% este mismo año, generando trafico mayor a los 130 mil millones de usuarios a nivel mundial, es una buena forma de llegar a más clientes contando con la asesoría de un especialista.