sábado, 8 de enero de 2022

¿Autos electricos o gasolina?


¿Autos electricos o gasolina?

El debate sobre la gallina y el huevo sobre si la industria del automóvil debería apostar por los vehículos eléctricos agrietados en 2021. Se lanzaron decenas de autos eléctricos puros, que van desde el relativamente asequible Peugeot e-208 y Vauxhall Mokka-e hasta superdeportivos de siete cifras con actuación alucinante en Lotus Evija, Rimac Nevera y Pininfarina Battista. Y vendieron, particularmente el Tesla Model 3. Los registros de fin de año de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores revelaron que los autos eléctricos puros vendieron más que los autos diesel en el Reino Unido. El total de registros de vehículos eléctricos fue de 190,727 unidades, frente a 108,205 en 2020.


Eso es un crecimiento del 75 por ciento, aunque una caída desde 2020 cuando la tasa de aumento se triplicó, desde una base más baja. "Necesitamos aumentar la tasa de aceptación de los vehículos eléctricos", insta Mike Hawes, director ejecutivo de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles, el grupo de presión de la industria automotriz del Reino Unido. "Y eso significa abordar su asequibilidad, la infraestructura [de carga] y su facilidad de uso".